Persianas Decorativas
enero 26, 2018

Conoce lo que estas comprando

Primero permítame  presentarme con usted.

Mi nombre es Uriel Zapata, nacido en la CDMX, es un orgullo para mi invitarte a conocer mi sitio y un poco del trabajo que he realizado.

Cundo buscas una persiana para tu casa, oficina, hotel, restaurante, etc. Ingresas a tu buscador de preferencia y encuentras una gran lista  de empresas que te ofrecen este producto, pero sabias que funcionamiento tienen?

 

Antes te hare las siguientes preguntas.

 

Por que las persianas? O las cortinas en persianas?

Que tipo de persiana se fabrico primero?

Que tipo de tela se utilizo?

Quien fue el primer fabricante en México?

 

Las cortinas que tradicionalmente conocemos no han sido desplazadas y tampoco es lo que se busca hacer, sin embargo encontramos una gran variedad de modelos en los cuales colocamos telas de diseño, estampados, traslucidos, decorativos y Black Out, entre otros.

La primer persiana fabricada en México fue  una persiana enrollable tradicional usando  bambú y ratán. Que en los primeros años se les conoció como tejedores artesanales, ya que este trabajo era y sigue siendo 100% artesanal.

Como te mencione con anterioridad el Bambú y el Ratán fue las primeras “telas” utilizadas en la persianas, que como su significado lo dice: estructura diseñada o creada para enrollarse o extenderse, para cubrir un espacio o ventana y sirve para regular o graduar la luz.

El primer fabricante de persianas fue el memorable e ilustre señor Fausto Uribe Arias en el añode 1956 y la fabrica lleva las siglas de su nombre, FUA. Es para mi  un gusto compartirte esta breve historia la cual forma parte de la mia día con día.

Tengo una amplia gama de telas, estilos y modelos que puedes utilizar en el lugar que requieras, estoy listo para visitarte y llevar el estilo y la elegancia a tus ventanas cuando me lo solicite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

57157833 55 59538647